En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, el dominio del inglés se ha convertido en un requisito imprescindible para acceder a muchas oportunidades laborales y académicas. Por ello, contar con un certificado oficial de inglés puede aumentar nuestras posibilidades de éxito en entrevistas de trabajo, ya que muchas empresas valoran el conocimiento del inglés como una habilidad clave para el desempeño de muchas funciones laborales. De hecho, en muchos casos, las empresas exigen un nivel mínimo de inglés para poder optar a determinados puestos de trabajo.

Una de las opciones más populares para certificar nuestro nivel de inglés es el examen Aptis, desarrollado por el British Council. Además, Aptis está reconocido por numerosas institutciones públicas y es válido para el grado universitario y oposiciones.

El examen Aptis evalúa las cuatro destrezas de la lengua (reading, writing, listening y speaking) y además incorpora una prueba específica de vocabulario y gramática. Además, permite obtener un certificado que acredita el nivel de inglés alcanzado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), principalmente B1, B2 y C.

Una de las ventajas de la prueba Aptis es que no evalúa un único nivel sino que dependiendo de tu puntuación, obtendrás el B1, B2 o C. Por lo tanto, Aptis acredita el nivel de inglés que tengas, nunca se suspende.

Vale la pena destacar que hay convocatorias de examen casi cada semana y que las tasas de examen de Aptis son hasta 130 € más económicas que otras instituciones como Cambridge. Además, una de sus mayores ventajas es que obtendrás tu resultado por correo electrónico entre 48 y 72 horas, y el informe de resultados impresos en los siguientes 7-10 días por correo postal.